Mapa Mundial de la Desescalada

Poco a poco, los países comienzan a levantar las restricciones que han impuesto a los viajes y poco a poco, también, las vamos conociendo y podemos comenzar a hacernos una idea de cómo será nuestro verano.

En este nuevo mapa mundial aparecen las medidas y restricciones viajeras de más de 70 países del mundo.  En la gran mayoría, aún, impone restricciones a los viajes internacionales y, en muchos casos, no hay todavía un plan de reapertura al turismo extranjero, pero…. poco a poco se van a ir levantando las restricciones (si todo va bien, claro) y, durante el mes de junio esperamos empezar a ver ya a más países con el símbolo verde.

De todos modos, recordad que, en España, hasta pasar la fase 3 del plan de desescalada no está permitido hacer viajes no esenciales.

América tardará más en reabrir sus fronteras. Aunque es muy complejo hacer previsiones y, sobre todo debemos es importante ir con cautela; América parece haber pasado a ser el centro de la pandemia y Estados Unidos o Brasil están siendo fuertemente afectados por la crisis del Covid.

Países como Puerto Rico se preparan ya para la reapertura viajera en las próximas semanas, México no impone cuarentena y Colombia ya ha anunciado que pretende ser el primer país de Sudamérica que reabra de nuevo su sector turístico; pero por regla general parece que América será el continente, junto a África, que más tarde en volver a reabrir sus fronteras.

El mapa se irá actualizando conforme los distintos países vayan anunciando nuevas medidas de de apertura de fronteras.

Este verano viajaremos, ¡casi seguro!

Este mapa ha sido creado por exprimeviajes, lo compartimos para darle difusión.

Si no quieres arriesgarte a salir de España, puedes ver vacaciones en Canarias e Islas Baleares completas pinchando aquí.

Si quieres unas vacaciones familiares con valor añadido, puedes ver nuestras opciones de playa de Resorts con Aquapark dentro de sus instalaciones, o las opciones de Todo Incluido y Pensión Completa.