La Palma

Blog Travel Planners Burgos Travel La Palma

La Palma, es una pequeña islita situada en las Canarias y la llaman la “Isla Bonita”. ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué?

Es nuestra isla favorita en Canarias y es un destino top para cualquier viajero amante de la naturaleza. Es una isla llena de contrastes, un paraíso lleno de rincones y enclaves mágicos que van desde perderse en la Caldera de Taburiente, observar bellísimas coladas de lava que luchan por arañar su cuota de espacio al mar hasta cumbres peladas donde tocar nubes y estrellas con la punta de los dedos. No hay duda, ¡vamos a recorrerla por todos sus puntos cardinales!

Nuestros lugares favoritos en la Palma:

  • 1. ADENTRARSE EN LAS ENTRAÑAS DE LA CALDERA DE TABURIENTE

Es la joya de la corona de la isla, donde reside el Parque Nacional (uno de los quince parques nacionales que existen en España). Es una zona protegida, con forma de caldera gigante que ocupa un 10% de la isla y se puede disfrutar de muchas maneras y desde distintos lugares. Aunque haya que subir las decenas de curvas y ese interminable puerto de montaña, hay que llegar al emblemático Roque de los Muchachos. Además del Roque y del centro Astrofísico con uno de los telescopios más importantes del mundo, el interior de la caldera es un vergel de fauna y flora en el que se encuentra la famosísima Cascada de Colores y el apabullante Barranco de las Angustias.

La Palma
  • 2. BAÑARSE EN EL CHARCO AZUL

Son un conjunto de piscinas naturales convertidas en un pequeño paraíso.

  • 3. VISITAR LAS SALINAS Y EL FARO DE FUENCALIENTE

Una isla maravillosa se merece un atardecer de otro planeta. Las Salinas de Fuencalientedescubren un paisaje forjado en volcán y unos contrastes tonales que parecen irreales. Las salinas muestran un paisaje espectacular con el blanco cegador de la sal, los tonos rosados de las charcas, el negro de la piedra volcánica, el azul profundo del mar y todo bajo la atenta mirada del esbelto faro de Fuencaliente.

La Isla de La Palma
  • 4. HACER TREKKING ENTRE VOLCANES

¿Os suena la Transvulcania? Es uno de las ultramaratones más exigentes y espectaculares del mundo que discurre entre volcanes desde Fuencaliente a Los Llanos, pasando por el Roque de los Muchachos.
Aunque no tengamos la condición física de Kilian Jornet, podemos disfrutar de los mismos paisajes por la llamada «Ruta de los Volcanes».

La Palma La Isla Bonita volcanes
  • 5. CONTAGIARSE DEL RITMO DE VIDA PALMERO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA

Y… para contagiarnos del tranquilo ritmo de vida que se respira en la isla, nada mejor que dar un paseo por su capital, Santa Cruz de La Palma.
Es una coqueta ciudad, declarada Conjunto Histórico-Artístico, en el que se mezclan su carácter marinero y su estética colonial.

Santa Cruz de La Palma
  • 6. RETROCEDER EN EL TIEMPO EN EL BOSQUE DE LOS TILOS

En La Palma se puede caminar entre helechos gigantes, sentir la humedad de bellísimos ejemplares de laureles, tiles, brezos y fallas, entre otros muchos tipos de árboles. Estamos ante un gran anciano en peligro de extinción. Se trata de un bosque milenario que ha sobrevivido en la región macaronésica, o lo que es lo mismo, los cinco archipiélagos del Atlántico norte.

Bosques de selva rainforest
  • 7. CONTEMPLAR AMANECERES, ATARDECERES Y NAVEGAR EN UN MAR DE ESTRELLAS

Hay pocos lugares en el mundo como La Palma en los que se puede observar un cielo limpio y cuajado de estrellas. En parte, es debido a su situación privilegiada y también a una legislación pionera que ha amparado el mayor tesoro de la isla. Realmente, cualquier punto de la isla es perfecto para observar las estrellas, pero han decido ponérnoslo aún más fácil con una red de miradores astronómicos. 

Estrellas en La Palma

¡Y MUCHO MÁS…!   ¿QUIÉN QUIERE HAWAii ?

¡NOS VAMOS A LA PALMA!