Cracovia

Blog Travel Planners Burgos Travel Cracovia

Cracovia es de esas ciudades que te enamoran a primera vista, aunque como en todo el país, su trágica historia marcada por las invasiones por parte de la mayoría de sus vecinos, y la herencia comunista (muy a su pesar), hace que todo tenga un toque lánguido, un poco apesadumbrado, y muy sobrio…

Pero también es notorio el esplendor en la Edad Media, centro de caminos, con uno de los mercados más impresionantes de su época.

La región, debido a las invasiones repetidas, siempre fue considerado por parte de los alemanes como una ciudad «suya». Es por ello que se invadió directamente, y no sufrió los bombardeos y destrucción de la inmensa mayoría de ciudades de Polonia.


Cracovia además es la antigua capital de Polonia, y la historia de la ciudad pasa a ser la historia del país, es sin lugar a dudas uno de los destino más recomendados por los Travel Planners de Burgos Travel,.

Además aconsejamos visitarla en verano y en invierno, en esta estación, sobre todo, para hacerse una idea de las penurias que tuvieron que pasar los polacos durante la ocupación nazi.


Aparte de su casco histórico, en Cracovia hay dos excursiones obligatorias:
El campo de concentración de Auschwitz, del que pese a saber lo que allí ocurrió siempre horroriza verlo.
Y las Minas de Wielizka, un complejo de 25 kilómetros de minas de sal, donde podrás bajar a 130m de profundidad y deslumbrarte con las esculturas y capillas talladas por los mineros que ahí trabajaban.

capilla Santa Kinga
Blog Travel Planners Burgos Travel Cracovia