¿A qué países podemos viajar los españoles ahora mismo?

Desde Burgos Travel, nos gusta seguir manteniendo viva la ilusión de viajar de todos nuestros viajeros. Sabemos que la espera se está haciendo larga pero también sabemos que cada viaje, cada escapada que está en “stand by” la cogeremos con más ganas.

También sabemos que viajar durante el Covid es y ha sido posible, pero, es muy importante conocer bien los destinos, sus normas, problemas, restricciones, etc. Por ello, en este artículo, os actualizamos los países a los que podemos viajar ahora mismo los españoles, basándonos en una baja actividad de Covid y que no se requieren especiales ni cuarentena.

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA ENTRAR EN ESPAÑA
A partir del 7 de junio, los españoles, para regresar a España después del viaje, por vía aérea, marítima o terrestre es necesario estar en posesión de uno de los siguientes:

– Certificado de vacunación. La segunda dosis debe haber sido administrada como mínimo 14 días antes de la llegada a España. El documento ha de contener la siguiente información: Nombre y apellido del titular; Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada; Tipo de vacuna administrada; Número de dosis administradas/pauta completa; País emisor; Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.
– Test PCR o de antígenos realizado en las 48 horas anteriores a la llegada a España.
– Certificado de haber pasado la enfermedad COVID expedido por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

Los certificados deben estar en inglés, alemán, francés o español.

Otras fuentes para consultar países de riesgo: Ministerio de Sanidad y lista ACTUALIZADA de países desde los que al llegar a España, se exige la prueba de PCR negativa.

PAÍSES QUE REQUIEREN PRUEBA PCR PARA VIAJAR O PARA REGRESAR O AMBAS

-Croacia
Los españoles podemos viajar a Croacia presentando una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada al país o una prueba de antígenos realizada 48 horas antes de la salida.
Las personas que se hayan recuperado del COVID-19 en los últimos seis meses están exentas, a su entrada en Croacia, de la obligación de proporcionar un resultado negativo de la prueba de PCR. Para demostrar su recuperación, los pasajeros deben tener certificado médico de haber superado una infección por COVID-19 en los últimos 180 días, o prueba PCR positiva realizada entre 180 y 11 días antes de la entrada en Croacia.

-Kenia
Para entrar en Kenia, los españoles solo necesitamos ya una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada al país.
Para regresar a España, de momento, también tendremos que realizarnos dicha prueba PCR 72 horas antes de llegar a España.
¡Ya podemos volver a viajar a Kenia! Conoce nuestros programas para tu safari en Kenia.

-Andorra
El Gobierno de Andorra no aplica actualmente ninguna restricción a españoles para acceder a su país ni de PCR ni de cuarentena. Se recomienda que soliciten un volante de desplazamiento en la Seguridad Social . 

-Bahamas
Todos los viajeros deben solicitar y obtener una autorización de entrada “Travel Health Visa” online antes de viajar. Será obligatorio presentar un test PCR negativo por COVID-19 realizado dentro de los 5 días anteriores al viaje. 

-Tanzania
A día de hoy, es posible viajar a Tanzania presentando una prueba PCR a la llegada. No es necesario cuarentena. España también exige PCR negativa para regresar.

Puedes consultar nuestros programas aquí.

-Albania
No se necesita PCR para la entrada de españoles en Albania.

-Armenia
Los españoles podemos viajar a Armenia si presentamos una prueba PCR realizada 72 horas antes de la llegada al país. Al regreso a España, también tendremos que presentar una prueba PCR negativa.

-Bélgica
Al ingresar, se pedirá a los viajeros españoles que presenten un certificado de prueba de PCR COVID-19 con resultados negativos tomados dentro de las 72 horas anteriores.

-Suiza
Los viajeros que lleguen a través de las fronteras aéreas deberán proporcionar un certificado de prueba de PCR COVID-19 negativo emitido dentro de las últimas 72 horas antes de llegar a Suiza. 

-Costa Rica
Desde el 1 de noviembre, los españoles podemos viajar a Costa Rica sin PCR negativo ni cuarentena.

-Polonia
Para la entrada de españoles, al país, se exige disponer de una prueba de antígenos realizada 48 horas antes de la llegada.

-Austria
Los viajeros españoles que lleguen deben presentar uno de los tres documentos para ingresar a Austria:
– Un certificado de prueba COVID-19 negativo de una prueba de PCR no mayor a 72 horas O una prueba de antígeno no mayor a 48 horas.
– Certificado de vacuna.
– Prueba documental de infección pasada. La prueba de anticuerpos es válida por 3 meses a partir de la fecha de la prueba.

-Bali
Bali abre de nuevo al turismo internacional. Será obligatorio realizarse una prueba PCR en origen 72 horas antes así como realizarse una prueba PCR en el aeropuerto. Bali ha decretado las Zonas Verdes donde podrán alojarse los turistas entre las que se encuentran Ubud, Nusa Penida.

-Cabo Verde
Desde Octubre, los españoles podemos viajar a Cabo Verde presentando una prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas al viaje. También, se acepta la prueba de antígenos. Para desplazamientos interinsulares se pide también hacer prueba negativa de Covid-19 realizadas hasta 72 horas antes de la llegada a la isla de destino.

-Chipre
Las personas procedentes de España (Categoría Roja) deberán venir provistos de un test PCR negativo realizado 72 horas antes del inicio del viaje y someterse a una segunda prueba a su llegada a los aeropuertos de Larnaca (30 €, que debe abonar el viajero) o de Pafos (32€, igualmente a coste del interesado). Hasta que no se obtenga resultado del test, el viajero debe guardar aislamiento.

-Dubai
Los españoles que viajéis a Dubai, además de rellenar un formulario online, tendréis que presentar un test PCR negativo a la llegada, realizado en las 96 horas previas al viaje.
Es imprescindible viajar con seguro médico que pueda cubrir los gastos.

-Egipto
Para entrar en Egipto, se nos exige presentar un resultado negativo del test PCR a la llegada al país. El test debe haberse realizado en las 72 horas previas a la llegada.
España también exige una PCR negativa para regresar.

Desde Burgos Travel, sacamos vuelo chárter para Egipto para los próximos meses. Consulta nuestro programa especial.

-Mexico
Este país no exige PCR obligatorio a la llegada pero, de momento, España sí que pide PCR para regresar.

-Italia
Test de antígenos 48 horas antes.

-Maldivas
Para viajar a Maldivas, los españoles tenemos que presentar un PCR negativo a la llegada, realizada en las 72 horas previas al vuelo.
España ha incluido a Maldivas en la lista de países de riesgo, por lo que los pasajeros provenientes de Maldivas deberán presentar obligatoriamente un certificado con resultado negativo de PCR de COVID-19, realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a España.

¡¡¡Consulta nuestro programa de viaje para Maldivas!!!

-Jordania
Jordania vuelve a abrir a los viajeros internacionales. Para la entrada al país, será requisito obligatorio contar con una prueba PCR realizada 72 horas antes y, contar con un seguro Covid que cubra los gastos en caso de contraer la enfermedad. A la llegada el viajero, deberá someterse a una PCR a la llegada costeada por el viajero. Si da negativa dicha prueba, está exento de cuarentena.

¡¡¡Consulta nuestro programa de viaje para Jordania!!!

Malta
Los viajeros de todos los países deben presentar un certificado de PCR negativo de una prueba que se realizó a más tardar 72 horas antes de la llegada.

-Sri Lanka
Sri Lanka ha abierto sus fronteras al turista español. No obstante, impone ciertos requisitos: habrá que aportar una prueba PCR negativa realizada 96 horas antes de embarcar, los visitantes podrán visitar algunos lugares en una burbuja. Se deberá disponer de un seguro médico deberá incluir un mínimo de 26.500 euros enfocados a costes COVID-19. Para la solicitud de visa se solicita datos de alojamiento en hotel certificados COVID-Free por la SLTDA de mínimo 5 días, itinerario en Sri Lanka, billete de vuelta y prueba de seguro médico. Y, a la llegada al aeropuerto se realizará un test sin costes para el viajero.
Aunque puedan parecer muchos requisitos, son requisitos fáciles de cumplir y, es un destino que están escogiendo muchos viajeros para sus vacaciones.

-República Dominicana
Desde el 15 de septiembre la República Dominicana ya no exige a los viajeros acreditar resultado negativo a la prueba de COVID-19 y, se puede viajar sin necesidad de cuarentena.

-Seychelles
Desde el 25 de marzo, Seychelles ha abierto las fronteras y, se puede viajar sin necesidad de cuarentena. Se exigirá, a la entrada, presentar un resultado negativo de PCR para todos aquellos viajeros que no hayan sido aún vacunados.

-Marruecos
 Los pasajeros podremos volver a viajar a Marruecos siempre que se presenten un certificado de vacunación válido (habiendo transcurrido al menos 4 semanas desde la administración de la última dosis) o un test PCR negativo realizado en las 48h previas a la fecha de entrada en el país. Los niños menores de 11 años quedan exentos de la presentación de un test PCR.

-Perú
Para entrar al país será obligatorio presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada. No se exige cuarentena.

-Turquía
Para acceder al país, los españoles podemos o presentar una prueba de antígenos (48 horas antes) o PCR, certificado de vacunación o certificado de haber superado la enfermedad.

-Guatemala
Obligatorio presentar una prueba PCR a la llegada.

-Suecia
Los viajeros extranjeros que lleguen a Suecia deberán presentar un certificado de prueba COVID-19 negativo no anterior a 48 horas antes de la llegada para que se les permita la entrada. Los siguientes tipos de pruebas están aprobados: Pruebas de antígeno, prueba TMA, pruebas PCR y pruebas LAMP .

-Bahamas
Todos los viajeros deberán presentar el resultado negativo de una prueba COVID-19 RT-PCR emitido dentro de los 5 días anteriores a la llegada.

-Bosnia y Herzegovina
Los extranjeros mayores de dos años deben tener un certificado de prueba de PCR COVID-19 negativa emitido dentro de las 48 horas anteriores a la llegada al paso fronterizo. 

-Bulgaria
Los viajeros españoles que lleguen deben presentar uno de los tres documentos para ingresar:
– Un certificado de prueba COVID-19 negativo de una prueba de PCR no mayor a 72 horas O una prueba de antígeno no mayor a 48 horas.
– Certificado de vacuna.
– Prueba documental de infección pasada. La prueba de anticuerpos es válida por 3 meses a partir de la fecha de la prueba.

-Ecuador
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa o antígenos emitida dentro de las 72 horas anteriores al viaje,  carnet de vacunación contra el COVID-19 o su equivalente. Los viajeros que no tengan esta prueba serán examinados a la llegada y puestos en cuarentena hasta tener los resultados.

-Emiratos Árabes Unidos
Emiratos Árabes Unidos es uno de los países abiertos al turismo desde el 21 de junio de 2020. Todos los viajeros deben rellenar un formulario, registrarse en la app oficial del país, contar con un seguro con cobertura en caso de infectarse de Covid y presentar una prueba PCR negativa emitida dentro de las 96 horas antes del inicio del viaje.

-Francia
Desde el 9 de junio, se permite la entrada de españoles siempre que traigan un certificado de vacunación completa, un certificado de haber pasado la enfermedad o un test PCR o antígenos realizado las 72 horas antes de la salida.

-Rusia
Rusia ha abierto al turismo para los siguientes países de esta lista. Aquellos que necesiten visado de turista para entrar al país, necesitarán procesarlo de la forma habitual. Además, se requiere presentar la prueba negativa PCR realizada 72 horas antes del viaje.

-Colombia
Este país exige una prueba PCR a españoles a la llegada, 96 horas antes-.
España también exige presentar PCR negativo al regreso.

-Montenegro
Los españoles podemos entrar al país, cumpliendo:
-Un resultado de PCR COVID-19 negativo, emitido por un laboratorio registrado y que no tenga más de 72 horas;
– Una prueba rápida de antígeno negativa, no mayor de 48 horas.
– Una prueba de anticuerpos IgG positiva, emitida por un laboratorio registrado y que no tenga más de 30 días;
– Prueba de vacunación completa con el número prescrito de dosis de vacuna al menos siete días antes de entrar en Montenegro;
-Prueba de recuperación de COVID-19 a más tardar 90 días antes de la llegada.

-Polinesia Francesa
La Polinesia Francesa ha abierto sus fronteras al turismo sin restricciones de nacionalidad o país. Los viajeros deberán presentar un certificado médico con un resultado negativo de la prueba COVID-19 RT-PCR emitido dentro de las 72 horas anteriores a la salida y deberán rellenar un formulario que se encuentra en esta web.

-Serbia
Todos los visitantes de Serbia (con un número limitado de excepciones) deben tener un certificado para una prueba de PCR negativa emitido dentro de las 48 horas antes de la llegada. Los vacunados no necesitan presentar dicha prueba.

-Túnez
Túnez acepta a viajeros de casi todos los países presentando un test PCR 72 horas antes de la salida del vuelo, certificado de vacunación de ambas dosis o documento oficial de haber superado la enfermedad. *Solo para paquetes turísticos

Eslovenia
España se encuentra en el listado de países verdes. Se aplica el certificado digital / COVIDPASS. Por tanto, no necesitarán hacer cuarentena ni test alguno, las personas:
– vacunadas
– que se han recuperado de COVID en los últimos 180 días
– menores de 18 años.
El resto, no necesita test a la entrada pero deberá realizar cuarentena de 14 días que finaliza con el resultado negativo de una prueba de RT-PCR o de Antígenos que puede realizarse (a cuenta del viajero) el mismo día de la llegada. Recomendamos reservar con antelación una prueba en los laboratorios privados.

-Grecia
El viajero que entre a Grecia desde el extranjero debe acreditar su estado de salud a efectos del COVID-19 mediante uno de los siguientes documentos: a) aportar un certificado con resultado negativo de la prueba PCR orofaríngeo o nasofaríngeo realizada hasta 72 horas previas a la llegada a Grecia o, b) en caso de haber completado la vacunación contra el COVID-19, la presentación de un certificado de vacunación emitido dentro de los catorce (14) días posteriores a la finalización de la vacunación que incluya el tipo de vacuna, número de dosis y fecha de vacunación o, c) en caso de haber superado el COVID-19 en los 9 meses previos a la entrada en Grecia el viajero podrá aportar un certificado médico que así lo acredite o una prueba PCR con resultado positivo de fecha entre 2 y 9 meses previos a la entrada en Grecia que confirme que el viajero ha superado el COVID-19

-Ucrania
Los viajeros extranjeros (mayores de 12 años) deben presentar un certificado negativo para una prueba de PCR COVID-19 realizada no más de 72 horas antes de la llegada a Ucrania.

-Macedonia del norte
No tiene restricciones.

-Georgia
Tanto los vacunados como los no vacunados pueden entrar al país mostrando una prueba PCR negativa realizada las 72 horas antes de la salida. Los viajeros no vacunados deberán realizarse otra prueba al tercer día de la llegada al país.

-Guatemala
Se podrá entrar en Guatemala siempre y cuando se presente una prueba PCR o de antígeno con resultado negativo realizada no más de 72 horas antes.
Excepcionalmente, pueden viajar sin contar con prueba quienes hayan padecido COVID-19 en los 3 meses anteriores y quienes ya hayan sido vacunados de COVID-19: deberán presentar constancia de haber recibido 2 dosis (en caso de ser vacuna de dos dosis). La última dosis deberá haber sido administrada al menos dos semanas antes de iniciar el viaje.

-Uzbekistán
Será obligatoria una prueba de PCR negativa en ruso o en inglés realizada dentro de las 72 horas anteriores a coger el vuelo, someterse a termometría y realizar un prueba express de COVID-19 a su llegada a Uzbekistán cuyos gastos serán asumidos por el pasajero. Si la prueba express da resultado negativo al pasajero no se le aplicará ninguna medida restrictiva y podrá hacer vida normal.

-Honduras
Se requiere PCR negativo para ingresar al país y, los vuelos deberán aterrizar entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

-Nicaragua
Nicaragua carece de conexión aérea directa con España y los países de tránsito han estableciendo restricciones o cancelando la conexiones con España. Los vuelos comerciales han empezado a reanudarse paulatinamente. Las autoridades nicaragüenses solicitan a los viajeros resultado negativo de la prueba PCR para COVID-19, realizada en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso al país.

-Panamá
Es necesario, para la entrada de españoles, disponer de un PCR negativo realizado 48 horas antes de la llegada. España, por su parte, también exige PCR para regresar.

-Paraguay
Es necesario, para la entrada de españoles, disponer de un PCR negativo realizado 48 horas antes de la llegada. España, por su parte, también exige PCR para regresar.

-Portugal
Los pasajeros de vuelos procedentes de España que viajen a Portugal continental deberán presentar una prueba RT-PCR con resultado negativo, realizada en las 72 horas antes del viaje.

-Ruanda
Se exige PCR negativo a la llegada. Asimismo, a la llegada al país, se realizará en el aeropuerto una segunda prueba PCR. El resultado se emitirá máximo en 24 horas y, el viajero deberá guardar un máximo de 24 horas de cuarentena en su hotel.
España no exige PCR para regresar.

-Rumanía
No exige ningún requisito para la entrada de españoles.

-Uganda
Se exige un test negativo de COVID-19 obtenido en las 120 horas anteriores a la llegada al país. Para salir del país deben también presentar un PCR negativo realizado en las 120 horas anteriores al viaje en alguno de los establecimientos autorizados para ello.

-Italia
Test de antígenos 48 horas antes.

-Estonia
Desde 31 de mayo de 2021 estas autoridades no exigen cuarentena a aquellos viajeros que viajen a Estonia procedentes de España.
Desde el pasado 1 de febrero de 2021, se exime de test PCR y cuarentena a los viajeros que lleguen a Estonia y prueben haber tenido COVID y que no hayan transcurrido más de 6 meses y a los que hayan sido vacunados y no hayan transcurrido más de 6 meses desde la vacunación.

-Islandia
Islandia abre sus fronteras a todos los viajeros que presenten PCR negativa a la llegada y hayan sido completamente vacunados o bien hayan superado una infección por COVID. Podrán moverse por el país sin cuarentena.

Alemania
Todos los españoles deben presentar un resultado de prueba negativo o prueba de vacunación o recuperación de COVID-19 , según su historial de viajes, antes de la salida.
Todos los viajeros que entren en Alemania por vía aérea con destino final Alemania o en tránsito, deberán presentar un test negativo de COVID-19 realizado no antes de las 48 horas previas a la llegada del vuelo.
Se aceptan pruebas de amplificación de ácido nucleico (PCR, TMA, LAMP), así como pruebas de antígenos.

-Israel
Posibilidad de viajar a todos los viajeros que prueben que han sido vacunados. Adicionalmente, se requiere presentar a la llegada a Israel una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje y realizar una prueba serológica adicional a la llegada a Tel Aviv (esta prueba extra está pendiente de suprimirse próximamente).

PAÍSES QUE HAN ANUNCIADO FECHA DE APERTURA PARA LOS PRÓXIMOS MESES:

Apertura de fronteras en Tailandia 2021
De julio a septiembre 2021, los viajeros completamente vacunados y con PCR negativa, podrán viajar a la isla de Phuket sin cuarentena.
A partir de octubre 2021, los viajeros completamente vacunados y con una PCR negativa, podrán moverse por el resto de zonas turísticas designadas: Krabi, Samui, Pattaya, Chiang Mai.
La reapertura total del turismo en Tailandia está prevista para enero de 2022.

Países donde los españoles debemos guardar cuarentena o tienen la frontera cerrada

-Australia
Los españoles no podemos viajar a Australia hasta nuevo aviso.

-Estados Unidos
Existen bastantes restricciones de viaje. Por un lado, la entrada se ha prohibido a viajeros que en los últimos 14 días hayan estado en China, Irán, la mayoría de países europeos, Reino Unido, Irlanda y Brasil a excepción de ciudadanos americanos.
Se requiere además, cuarentena obligatoria.

-Canadá
Desde el inicio, Canadá mantiene sus fronteras cerradas a los viajeros españoles. Si se necesita viajar a Canadá se impondrá a la llegada una cuarentena obligatoria de 14 días.
El gobierno canadiense declaró que no admitirá a viajeros hasta que no haya una vacuna que funcione al 100% o un método efectivo para inmunizarse.

Eslovaquia
España se encuentra en el listado de países verdes. Se aplica el certificado digital / COVIDPASS. Por tanto, no necesitarán hacer cuarentena ni test alguno, las personas:
– vacunadas
– que se han recuperado de COVID en los últimos 180 días
– menores de 18 años.
El resto, no necesita test a la entrada pero deberá realizar cuarentena de 14 días que finaliza con el resultado negativo de una prueba de RT-PCR o de Antígenos que puede realizarse (a cuenta del viajero) el mismo día de la llegada. Recomendamos reservar con antelación una prueba en los laboratorios privados.

-Hungría
Hungría se ha convertido en el único país de la UE que vuelve a cerrar las fronteras a los ciudadanos extranjeros.

-Irlanda
Todos los países tienen que cumplir cuarentena a la llegada, salvo los incluidos en una ‘green list’ en la que no figura España.

-Sudáfrica
Limitación de vuelos con España al regreso.

-Brasil
Limitación de vuelos con España. Brasil acepta españoles con prueba PCR negativa sin embargo, España mantiene restricciones muy fuertes al regreso.

-Letonia
Cuarentena obligatoria, recomendación de no viajar y suspensión de las conexiones aéreas con España, Luxemburgo, Rumanía, Andorra, Bulgaria, Bélgica, Suecia, Portugal y Malta.

-Noruega
Nos exigirán un PCR negativo, y adicionalmente, una cuarentena obligatoria de 10 días.

-Países Bajos
Recomienda realizar sólo viajes imprescindibles y cumplir cuarentena viajando desde Barcelona y periferia.

-Cuba
Cuarentena obligatoria a la llegada.

-Reino Unido
Recomienda no viajar y obliga a realizar cuarentena de manera generalizada a quienes viajen desde la mayoría de los países Schengen, incluido España.

Recordad que esta información, acerca de los países a los que podemos viajar ahora mismo los españoles, es HOY y, tal y como van cambiando las cosas, no os podemos asegurar que mientras hayamos redactado este artículo hayan podido cambiar. Pero, en nuestra página de inicio tenemos un mapa interactivo con información reciente de lo que ocurre en cada país y… cualquier duda, nos podéis llamar o escribir y, estaremos encantados de atenderos.